Sodimac
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Desde Categoría AA- a Categoría AA: Santiago, 13 de septiembre de 2007. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., ha acordado modificar la clasificación de riesgo de los bonos emitidos por Sodimac S.A. desde “Categoría AA-“ a “Categoría AA”. La tendencia se mantiene en “Estable”. El cambio de clasificación de riesgo de los títulos de deuda obedece al sólido incremento experimentado por el nivel de flujos generados por el emisor lo cual ha fortalecido la capacidad de pago de su deuda, aun considerando eventuales aumentos futuros de esta. Adicionalmente, el incremento en la clasificación se sustenta en la continua mejora de resultados experimentados por Sodimac, tanto en términos de ventas como en eficiencia operativa, en los mayores flujos proyectados dado el plan de expansión contemplado a 2010, la mayor diversificación en la oferta de productos tras la adquisición de un nuevo formato (adquisición de 60% de la cadena Imperial), y requerimientos acotados de financiamiento dada la estructura de inversiones que posee con Rentas Falabella (la que realiza gran parte de la inversión en activos fijos). Asimismo, la clasificación de riesgo reconoce entre las principales fortalezas de Sodimac S.A., su sólido y claro liderazgo dentro del mercado chileno, sustentando en un fuerte reconocimiento de marca y en una adecuada cobertura de venta, tanto en términos locales como de cartera de productos ofrecidos a los consumidores. Las ventas en Chile a junio de 2007 ascendieron a US$ 870 millones, lo que representa un aumento de 17,4% en relación a junio de 2006. En el mismo periodo, el Ebitda aumento un 18,4% alcanzando los US$ 65 millones. La deuda financiera de la empresa alcanza a junio de 2007 los US$ 109 millones, la cual en el corto plazo se incrementaría aproximadamente a US$ 163 millones. Sodimac S.A. es una empresa que se dedica a la intermediación de artículos de construcción y mejora del hogar. Sus operaciones se orientan a tres segmentos: El retail, Pymes del área de la construcción y grandes constructoras. La empresa cuenta con 58 puntos de ventas a lo largo del país y se estima que mantiene en torno a 25,6% de participación de mercado.
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