Sodimac
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Ratifica Clasificación en AA- Santiago, 5 de Septiembre de 2006. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, mejoró las perspectivas de clasificación de los bonos de Sodimac S.A. de “Estables” a “Favorables”. Se mantiene la clasificación de los bonos en Categoría AA-. La modificación de las perspectivas de clasificación de la compañía se explica por la mayor consolidación de los cambios estructurales experimentado por la compañía en los últimos años y que han conllevado a una mejora en los resultados de la empresa, los cuales se esperan que continúen a futuro. La clasificación de riesgo reconoce las fortalezas de la compañía entre las que destacan la elevada participación en términos de venta (22,3%), una extensa red de sucursales, el apoyo de Falabella como controlador y la capacidad de gestión mostrada por la administración ante escenarios adversos. Al primer semestre del año 2006, la empresa tuvo ingresos por aproximadamente US$ 690 millones y un Ebitda por US$ 51 millones, lo que implica aumentos de 13% y 39% con respecto al primer semestre de 2005. Al 30 de junio de 2006, la deuda consolidada de la empresa asciende a US$ 82 millones, de los cuales un 49% corresponde a obligaciones con el público. Sodimac S.A. es una empresa que se dedica a la intermediación en artículos de construcción y mejora del hogar, tanto a nivel local como internacional (cuenta con operaciones en Colombia). Sus operaciones tienen 3 mercados: el retail propiamente tal, en locales tipo Homecenter, donde se atiende a clientes minoritarios (residenciales en su mayoría), y que representa la principal fuente de ingresos y márgenes de la compañía; a nivel de construcción, con sus locales Sodimac Constructor, donde se atiende a clientes de la construcción, y se favorecen los precios y volúmenes, siendo enfocado principalmente a la venta de materiales para la construcción. Finalmente, una división especial atiende a nivel nacional a grandes empresas de la construcción, rubro del cual obtiene bajos márgenes, a cambio de volúmenes importantes para así poder negociar precios para sus otros segmentos.
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