Sodimac
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Clasificadora de Riesgo Humphreys - Moody´s Humphreys Aumenta Clasificación de Bonos de Sodimac a “Categoría AA-” Santiago, 14 de noviembre de 2005. Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda., afiliada a Moody’s Investors Service, acordó modificar la clasificación de los bonos serie C emitidos por Sodimac S.A desde “Categoría A+” a “Categoría AA-“. La tendencia de la clasificación se califica como “Estable”. El cambio de clasificación responde a la disminución experimentada por el pasivo financiero de la compañía como consecuencia del rescate anticipado de los bonos serie B (BSODI-B) realizado en Octubre del año en curso. El pago de los títulos de deuda implicó reducir los pasivos del emisor en 2,5 millones de unidades de fomento, quedando a la fecha obligaciones con el público por 1,2 millones. Los recursos utilizados en la operación provinieron de ingresos generados por cuentas por cobrar no relacionadas con el giro de la empresa. De acuerdo con la última información pública disponible, Sodimac S.A. presenta ventas anuales por 1.200 millones, mientras que su resultado operacional bordea los 60 millones y su Ebitda los 70 millones, todos en dólares de Norteamérica. En cuanto a su nivel de deuda financiera, este quedó en torno a los 110 millones de dólares. Sodimac S.A. es una empresa que se dedica a la intermediación en artículos de construcción y mejora del hogar, tanto a nivel local como internacional (cuenta con operaciones en Colombia). Las operaciones de la empresa se orientan a tres tipos de mercado: i) el retail propiamente tal, en locales tipo Homecenter, donde se atiende a clientes minoritarios (residenciales en su mayoría), y que representa la principal fuente de ingresos y márgenes para la compañía; ii) a nivel de construcción, con sus locales Sodimac Constructor, donde se favorecen los precios y volúmenes, siendo enfocado principalmente a la venta de materiales para la construcción; y iii) segmento de grandes empresas de la construcción, rubro del cual obtiene bajos márgenes, pero importantes volúmenes que favorecen su poder comprador y posición ante los proveedores.
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